El día 8 de febrero, tuvo lugar la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Truficultura (FETT) en la cual se escogió por unanimidad de presidente a Julio Perales Vicente, actual presidente de la Asociación de Truficultores y Recolectores de la Trufa de Teruel. El acto tuvo lugar en el edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón en Zaragoza, con la representación por parte del gobierno aragonés del consejero de Desarrollo Local y Sostenible, Joaquín Olona Blasco. Estuvieron representantes de las asociaciones de truficultores de Teruel, Zaragoza, Huesca, Castellón, Soria y Cataluña. De PROTOCAT estuvieron 4 miembros de la junta directiva, y Daniel Oliach asumió la secretaria de la FETT.

En esta reunión se remarcó la importancia de contar con un sector unido y organizado que permite tener representación delante de las entidades públicas del estado, europeas y poder dar soluciones a los problemas comunes en el sector.

A parte de la renovación de los cargos de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones, a lo largo de la jornada se habló sobre las futuras líneas de trabajo, con la intervención de José Antonio Domínguez Andreu, director del Centro de Investigación y Tecnología de Agroalimentación de Aragón (CITA), es remarcó especialmente la necesidad de contar con un sector estructurado que marque las líneas que debe seguir la investigación en el ámbito de la truficultura, para poder dar soluciones a problemas reales.